CDMX reconoce a los no asalariados

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa aseguró que la metrópoli reconoce a los trabajadores no asalariados, “estoy seguro que en los demás estados se entenderá, y después, se avanzará  también así. Aquí en la Ciudad de México tienen un lugar, los reconocemos como fuerza de trabajo; hay una Constitución y esa Constitución los protege a todos ustedes”.

Mancera Espinosa encabezó ayer el evento “Constitución CDMX Derecho al Trabajo” en la Arena Ciudad de México, donde aseguró a integrantes de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores A. C. (Conimer), “hoy no les vamos a quitar nada, por el contrario les estamos dando a todos ustedes, a todas sus familias el derecho a la afiliación a los servicios médicos, tendrán esa posibilidad. Todos estarán inscritos en nuestros servicios médicos de la Ciudad de México, esto es servicio médico y medicamentos también”.

Apuntó “estamos trabajando con su líder, Francisco Urióstegui Pineda, trabajando varias de las cosas buenas que vamos a anunciar. Porque no importa que no tengan Seguro Social, ISSSTE, aquí también tenemos servicio médico, tenemos hospitales y medicamento para ti y tu familia. Lo único que vamos a hacer es entrar en contacto, en vinculación para que ustedes nos llenen sus altas y todos los trabajadores, todas las trabajadoras tendrán su servicio médico”.

Aseveró “sabemos que el costo del seguro es un problema para ustedes, es algo que merma sus economías; estamos hablando ya con AMIS, que es la Asociación de Aseguradoras de México, y vamos a conseguir un seguro especial para su gremio”.

Manifestó “estamos llevándolos a regularizar, que den un paso en el avance, los queremos ver en vehículos regularizados, vamos a ayudarlos también con Autofin para que tengan vehículos nuevos”.

Recalcó “no queremos que termine esta actividad, simplemente queremos ayudar porque es necesario. Así que no vamos a ir a ninguna persecución, ni vamos a clausurarlos, ni vamos a dejarlos sin trabajo; vamos a seguir apoyando la actividad”.

Indicó “vamos a seguir en una línea de contacto, vean también esta oportunidad de la Planta de Termovalorización porque ahí va a haber trabajo especializado para ustedes, están incluidos, ustedes forman parte de este trabajo en la Ciudad de México”.

Comentó “la Constitución de la CDMX  les da los derechos como trabajadores no asalariados pero reconocidos por la ciudad. Nos vamos de aquí con esto: servicio médico para sus familias, seguro que vamos a entregar también, en su momento para sus vehículos y financiamiento para nuevas unidades, para que sus centros de trabajo tengan eso que es un beneficio sustancial. Nos vamos con esos tres compromisos y los vamos a seguir haciendo aquí, desde a Ciudad de México”.

En tanto, el líder de la Conimer Francisco Urióstegui Pineda, “hoy se esta demostrando que se puede trabajar gobierno y sociedad, hoy tenemos la oportunidad para aprovecharla, fue mentira lo de la amenaza a los compañeros que no vinieran a este evento, la gente dedicada a este sector tiene derecho a vender sus productos a los precios que crean convenientes”.

“Hoy tenemos la libertad de trabajar en la CDMX, tenemos el apoyo de todas las dependencias de gobierno, en especial del señor Miguel Ángel Vázquez y sobre todo del jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, quien nos apoyó en todo lo relacionado a los vehículos, financiamiento para nuevas unidades, no como en Morelos donde sufrimos represión”.

Durante el evento se rifaron cinco vehículos entre los miembros de la Conimer, siendo Hidalgo y Estado de México, a donde se fueron las unidades rifadas en el evento.

Deja un comentario