Más de 60 mil personas mayores de 60 años, se emplean en labores de limpieza en dependencias del GCDMX

Escrito por: Leo Díaz

Los recientes cambios legales realizados por la ALDF a favor de los adultos mayores, obliga a las empresas, respetar sus derechos laborales y humanos, tomando en cuenta que más de 60 mil  hombres y mujeres mayores de 60 años en la Ciudad de México,  se emplean en labores de limpieza en oficinas gubernamentales, señalaron sus representantes.

Afuera de la ALDF, el representante de los trabajadores de limpieza en diversas dependencias del gobierno de la Ciudad de México y federal, Manuel Reyes López, dijo que se buscan ingresos 25 por ciento de los que autoriza la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI), para ofrecer un poco más de esa minipercepción a quienes se emplean en estas tareas, señaló.

Reyes López se defendió, al señalar que este sector es desprestigiado entre algunas de las empresas competidoras;  aclaró que los aumentos salariales no dependen exclusivamente de los representantes de los trabajadores. “Nosotros somos los primeros interesados en que se incrementen los salarios, pero no depende sólo de los sindicatos o empresarios, sino de decisiones en materia política, económica y financiera”, señaló.

Manuel Reyes López acompañado de otros representantes de trabajadores de la limpieza, se reunieron con la comisión de asuntos laborales de la ALDF, para que juntos   busquen programas  para  dignificar este sector ante las campañas de desprestigio que varias empresas en el ramo han lanzado, “desafortunadamente, todos pagan por la mala acción de unas cuantas y por eso tenemos la obligación de dignificar este sector”, aseveró.

Deja un comentario